Pablo Quirno asumió hoy como nuevo canciller de la Argentina al prestar juramento ante el presidente Javier Milei en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Durante la ceremonia, el exsecretario de Finanzas juró por “Dios, la Patria y los Santos Evangelios”, acompañado por su familia y los ministros del Gabinete.

Luego de la jura, Quirno se dirigió a los periodistas y destacó la importancia de profundizar la política exterior de la Argentina. “Agradezco la confianza del Presidente y de todo el equipo. Vamos a seguir consolidando la inserción internacional del país, promoviendo mayor comercio e inversiones”, señaló.

El funcionario aclaró que aún no designó a su número dos ni al resto del equipo de Cancillería, ya que recién asumió el cargo. “Todavía no me he reunido con el equipo, todo esto es bastante reciente”, indicó, destacando su cercanía con el ministro de Economía, Luis Caputo.

En relación con la relación bilateral con Estados Unidos, Quirno sostuvo que seguirá fortaleciéndola tras los viajes recientes de Milei y anticipó que el próximo viaje del presidente a Miami, para participar de una cumbre de líderes internacionales, será una oportunidad para afianzar los lazos. “La agenda con Estados Unidos se consolida día a día. Vamos a continuar trabajando en esa dirección”, afirmó.

Quirno también resaltó el trabajo realizado por la Cancillería en los últimos 20 meses para posicionar a Argentina en el plano internacional y atraer inversiones, y señaló que los resultados de las recientes elecciones permitirán profundizar esas políticas.

Finalmente, recordó su paso por la Secretaría de Finanzas como un lugar clave dentro del Gobierno: “Es un lugar muy querido, por allí ingresamos al gobierno tanto el ministro Luis Caputo como Santiago Bausili, titular del Banco Central”, concluyó.

Tendencias