El candidato a diputado nacional Gustavo Guzmán planteó la necesidad de recuperar un peronismo cercano al pueblo, que vuelva a escuchar y a representar a los trabajadores, los docentes y las familias que hoy sufren el ajuste.

“Cerrar una escuela es precisamente el reflejo de lo que algunos proponen a nivel nacional: achicar el Estado. Nosotros no necesitamos cerrar escuelas, necesitamos abrir más y brindarles los recursos que necesitan para educar a nuestros niños”, expresó Guzmán en declaraciones a Elonce Radio.

El dirigente advirtió que el centralismo de Buenos Aires no comprende la realidad del interior, y remarcó que “la política no puede seguir alejada de la vida cotidiana de la gente” y agregó, “la realidad del interior del país es totalmente diferente a la que se imagina en Buenos Aires”, señaló.

Guzmán insistió en que el peronismo tiene que volver a ser una herramienta de defensa popular: “Fortalecer el Estado es fortalecer el bienestar de la gente. Las políticas públicas deben adaptarse a las realidades del interior.”

Tendencias